lunes, 1 de julio de 2013

Spawn (con making of)

Hacía mucho tiempo que no cogía el lápiz y dibujaba en papel algo que no fueran cuatro garabatos o un boceto, así que ayer me puse a ello y este es el resultado. Fui sacando fotos de todo el proceso para poderos enseñar los pasos que seguí (clic en las imágenes para verlas a un tamaño aceptable).

Boceto:

Como podéis observar, es un boceto simple del carajo. Su único propósito es el de darme un punto de partida y dimensionar el papel para no quedarme corto o pasarme de largo. También hay una cutre-prueba de la forma de la máscara.

Lápiz:



Al no partir de un boceto en condiciones, lo incluyo dentro del proceso de dibujo. Así pues, parto de formas muy simples para, poco a poco, ir dando forma al personaje. Cuando ya he añadido todos los elementos y los detalles, hago un sombreado muy básico para saber dónde poner luego los negros en el proceso de entintado.

Tinta:



He repasado todo el dibujo con un bolígrafo calibrado del nº 5, cuando he tenido todo el dibujo perfilado, he pintado las zonas negras respetando el sombreado azul del lápiz. Finalmente, he dado profundidad y textura añadiendo líneas de sombreado y haciendo más gruesas alguna de las líneas de contorno. Luego he procedido a digitalizar la imagen.


Color:


Para pintar el dibujo he usado Adobe Photoshop y una tableta gráfica. Primero he tratado el dibujo original que he escaneado para borrar algunas imperfecciones, el rastro del lápiz y ennegrecer el relleno para que no se vean las líneas del rotulador. He añadido primero los colores planos, poniendo uno en cada capa para facilitarme luego el sombreado, al que he añadido un poco de degradado en algunos puntos. Finalmente, le he puesto un fondo en el que me he servido de unas llamas que he pintado de verde y el logo del cómic Spawn.

Resultado final:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente increible, muy buen trabajo. Refleja la brutalidad y el oido de spanw a la perfeccion! :P