sábado, 10 de noviembre de 2012

Alien vs Predator (Making Of)

Este es el Making of o Cómo se hizo del dibujo del Predator. Os voy a explicar, paso a paso, cómo hice el dibujo partiendo de un horrible boceto hasta el resultado final.

1- Boceto:
Este es la pinta que tenía mi idea en cuanto se me ocurrió. Aunque no dista demasiado del resultado final en cuanto a concepto, debo reconocer que es, probablemente, uno de los peores bocetos que he hecho en mi vida.

2- Dibujo:
Una vez hecho el boceto, me dispuse a dibujarlo. Opté por no rellenar los negros y que todo fuera línea para conseguir un efecto todavía más recargado. Es un galimatías en el que no se entiende nada. al haberlo dibujado todo en bloque y no por capas, después me arrepentí en el momento de pintar porque me costaba distinguir un personaje de otro.

3- Color:
Pinté el dibujo capa a capa. Fue una tortura pintar cada pequeño detalle en una capa diferente, pero lo agradecí a la hora de aplicar las sombras.


Este es el resultado final del color. Aun estando pintado, el dibujo continuaba siendo confuso, así que me iba a tener que aplicar a fondo con el sombreado.

 4- Sombreado:
Apliqué dos capas de sombra que dibujé previamente sobre el dibujo (capa a capa) con verde y fucsia, que son los colores que utilizo habitualmente

5- Resultado final:
Y aquí tenemos el resultado final del dibujo del predator, al que tantas horas le he echado y que me hizo olvidar mis problemas un buen rato.

No hay comentarios: