lunes, 16 de abril de 2012

El decálogo de #AvatarXimi

ACTUALIZACIÓN: Estas reglas ya no son válidas, a partir de ahora, sólo dibujaré gratis cuando quiera, es absurdo sujetarme a normas que me obligan a dibujar sin cobrar por ello, así que si sois muy majos, tal vez os llevéis un dibujo por la patilla. O puede que no.

Vamos a poner un par de normas básicas para esto de los #AvatarXimi, que se está yendo de madre. El siguiente texto contiene los pasos necesarios para hacerte con un #AvatarXimi de forma gratuita, las reglas me las he inventado yo y, por tanto, puedo cambiarlas cuando me parezca necesario sin necesidad de dar explicaciones a nadie, alla voy.

Hasta ahora, los #AvatarXimi eran para todo el mundo, me pedías uno y te lo hacía, así me hacía propaganda y conseguía algún encargo remunerado. Eso no es sostenible. Como diría Rajoy, he estado dibujando #AvatarXimi por encima de mis posibilidades y no tengo tiempo de concentrarme en mis proyectos personales y encargos remunerados como desearía, así que desde el momento de escribir esto, este es el decálogo de los #AvatarXimi:


  1. Sólo dibujaré diez #AvatarXimi al mes en Twitter y cinco en Facebook (más los que me apetezca hacer por mi cuenta), exceptuando los meses en que decida hacer más o no hacer ninguno.
  2. Para conseguirlo, deberás ser uno de los primeros en pedírmelo a partir del día 1 de cada mes. Los que lleguen tarde, deberán esperar al mes siguiente y volverlo a intentar.
  3. No hay lista de espera, cada mes se renueva la lista de gente que recibirá un #AvatarXimi.
  4. Si ya te he hecho un #AvatarXimi, los que no hayan tenido ninguno tendrán preferencia.
  5. Si me pones prisas, no te lo haré (otra cosa es que me lo recuerdes si crees que se me ha olvidado), no soy tu puta.
  6. Han de pasar seis meses entre pedir un #AvatarXimi y pedir otro.
  7. Jamás dibujaré nada racista, machista, homófobo u ofendoso. Me reservo el derecho a no dibujar un #AvatarXimi si no quiero.
  8. Son como son, no habrá rectificaciones (exceptuando cosas graves) ni arreglos, es una obra que te regalo, acéptala sin más.
  9. Si quieres un #AvatarXimi tendrás que seguirme en Twitter o ser amigo mío en Facebook.
  10. Los #AvatarXimi son avatars para Internet. Son en formato 5x5 a 300px de resolución. Es lo que hay, este es el formato que regalo. No hago retratos gratis, no hago cómics gratis, no hago nada más grande que eso ni en otro formato. A no ser que quiera, por supuesto.


Estas son la diez reglas, para nada improvisadas, de los #AvatarXimi, creo que son muchísimo más que justas.

Os recuerdo que si os morís de prisas, queréis algo especial, un retrato, un tebeo, un dibujo, un cuadro, un diseño, un avatar más currado o lo que sea, yo intento vivir de ésto y podéis encargarme lo que queráis. Eso sí, pagando, que es lo que tiene.

No hay comentarios: